Actividades Extraescolares - coperaula

959 81 92 23
administracion@coperaula.com

 Servicios Socioeducativos, Formación y Ocio 

Vaya al Contenido

Menu Principal:


Actividades Extraescolares
 
 
   Coperaula ofrece en los Centros Educativos la organización de las actividades extraescolares que se adaptan mejor a las necesidades de cada centro, adaptándonos así a su propio funcionamiento y oferta educativa.

  Coperaula dispone de un amplio programa de Actividades Extraescolares, que abarca actividades Formativas, Deportivas, Lúdicas, Deportivas y de Ocio. Con esta amplia oferta, facilitaremos a los alumnos y alumnas las mejores actividades para que puedan realizar con el máximo aprovechamiento toda aquella actividad que sea de su interés, a la vez que se puedan pasarselo bien divirtiéndose y aprovechando el tiempo.

  Presentamos nuestro catálogo de Actividades Extraescolares. Si deseas información adicional o sugerirnos alguna otra, no dudes en contactarnos.


Actividades Deportivas

  Coperaula quiere hacer que los alumnos y alumnas a trávés del deporte adopten tanto sus valores como sus habitos de vida saludable. Todo ello servirá además para el desarrollo de las relaciones sociales entre los jóvenes, así como el uso responsable y positivo del tiempo libre.

Futbol Sala

  La práctica habitual del fútbol se considera muy beneficiosa, ya que no solo estimula el desarrollo físico de los alumnos, sino que estimula el desarrollo cognitivo y de ciertos valores como el trabajo en equipo y las estrategias, que resultarán fundamentales para los estudiantes.
 Además, resulta idóneo para enseñarles conceptos básicos de la vida, como el compañerismo o la importancia del esfuerzo para lograr un bien común.
  Desde Coperaula se organiza una gran LIGA DE FUTBOL SALA, con esta competición pretendemos fomentar el trabajo en equipo, la motivación en el deporte colectivo así como motivar la práctica de esta disciplina de los niños/as que participaran en esta liga.
Baloncesto

  Si hay algo sumamente favorable para los niños; es la actividad extraescolar Baloncesto, puesto que no solo les ayuda a mejorar su desarrollo motriz, sino que también les enseña lo importante de valores como el esfuerzo, la dedicación y la constancia.
Predeporte
   
  Los alumnos podran elegir entre una variedad de deportes, a través de los difrerentes deportes y juegos, desarrollarán su coordinación ,psicomotricidad y las relaciones sociales con sus compañeros. Esta actividad está destinada a los más pequeños, a alumnos y alumnas de Infantil de 3 a 5 años.
Patinaje

   Los deportes son una de las disciplinas más recomendadas para el entretenimiento y crecimiento de los niños, especialmente en el caso del patinaje, ya que aporta a los niños y niñas esa seguridad y confianza que será necesario para afrontar cualquier reto.
 La actividad extraescolar Patinaje es capaz de ayudar a los alumnos a mantenerse completamente enérgicos; y controlar a su vez, el equilibrio, la agilidad y los movimientos que necesitan realizar con su cuerpo para poder mantenerse en pie.
Judo / Artes Marciales
   
 Pocas veces suele pensarse en la actividad extraescolar Artes marciales como una actividad deportiva para niños en general; bien sea por desconocimiento, por el éxito de las típicas extraescolares como futbol o baloncesto o por prejuicios relacionados con la violencia escolar.
 Sin embargo, deportes como el judo o el karate; significan más que una disciplina, un estilo de vida y una actividad agradable para niños de todas las edades, que contribuirá a su formación personal y a edificar valores importantes para hacer de los mismos individuos, personas proactivas y saludables.
Ajedrez

La actividad extraescolar de Ajedrez es una opción excelente para el tiempo libre de nuestros hijos. Que los alumnos aprendan a pensar antes de actuar, a planificar y tomar decisiones, mientras se divierten, se relacionan, aprenden a  competir, a ganar y a perder, y sin darse cuenta repasan conceptos de materias como aritmética, geometría, lengua, dibujo y música.

Idiomas
 
 Coperaula sabe que las actividades extraescolares de idiomas son vitales para complementar la formación de los alumnos, ya que contienen aspectos cognitivos y de la comunicación necesarios en un mundo tan globalizado como el que existe actualmente.
  Aprender una nueva lengua, siempre será motivo de logro y que mejor que incentivar a los alumnos a que se esfuercen por dominarlo. Es por ello, que a través de la actividad extraescolar Idioma se presentan una diversa gama de métodos para que estos adquieran el conocimiento necesario; entre cantos, juegos, sopas de letras, listening o pequeñas conversaciones para que puedan ir acostumbrándose al mismo.

Francés
   
  Nuestros alumnos y alumnas aprenderán de una forma divertida la lengua francesa, que se ha ido incrementando durante los últimos años en el mundo, convirtiéndose en la cuarta lengua más hablada, además se habla en los cinco continentes.
 El francés sigue siendo hoy día un idioma influyente, por lo que ponemos mucho énfasis en que nuestros monitores enseñen la lengua francesa de la manera adecuada, para que nuestro alumnado tenga una base sólida para el futuro.
Inglés
   
 Las actividad extraescolares de inglés es el complemento al inglés que aprenden en el colegio, un refuerzo necesario para que lo consoliden y lo practiquen de una manera divertida. No se trata sólo de estudiar inglés, si no de que lo entiendan y lo hablen. Nuestras monitores dan mucha importancia a la parte comunicativa del idioma y ofrecemos otros recursos poder que en el colegio no se suelen tener.

Apoyo
 
 Coperaula conoce el objetivo principal de la actividades extraescolares de Apoyo, es simplemente que los niños y niñas puedan aprender de manera más sencilla, siempre bajo la supervisión de nuestros monitores, los cuales personalizarán la atención y los contenidos de manera divertida y según un estudio previo realizado para cada alumno.

Refuerzo Educativo
  
  El refuerzo educativo como actividad extraescolar de las diferentes asignaturas, unido a un aprendizaje adecuado y personalizado y supervisado para cada alumno por nuestros monitores, son ideales para mejorar su rendimiento escolar.
Lectura y Comprensión
  
 Muchos/as niños y niñas no han descubierto el mundo mágico que se esconde tras un libro y el placer que se siente al sentirse identificado con los personajes de un cuento. Además de leer un libro en equipo, tendrán la oportunidad de trabajar en profundidad sus contenidos y conocer los distintos estilos literarios.
Psicomotricidad
  
 La actividad extraescolar Psicomotricidad Infantil resulta indispensable para el estudio de la evolución del niño. A través de la psicomotricidad se permite analizar todo lo que tenga que ver con el comportamiento cognitivo, el sistema motor y la expresión de los sentimientos de los pequeños, así como también ayudarlos a que puedan desarrollar cada una de estas áreas.
Apoyo al Estudio
  
 Con esta actividad se persigue enseñar diversas técnicas de estudio para que puedan retener el conocimiento de la manera más óptima y adecuada para cada alumno.
 Cada niño es diferente, por lo que los métodos que funcionan con algunos alumnos, con otros pueden resultar ineficaces y tediosos, convirtiendo el estudio en una tarea aburrida y poco motivadora.  

Baile
 
 Coperaula hace incapié en enseñar a los niños y niñas a identificar el ritmo de la música, a través del cual pueden descubrir habilidades de sí mismos que antes desconocían completamente. Y es que resulta sumamente sencillo retener y desarrollar las destrezas cuando se está realizando algo divertido.

Baile Moderno
  
 A través de la actividad extraescolar Baile Moderno, podrán explotar al máximo su creatividad y pondrán en práctica grandes valores como el compromiso, esfuerzo y compañerismo, sin importar el estilo musical a tratar.
Baile Flamenco
  
  Con la actividad extraescolar Baile Flamenco, los niños y niñas estarán en contacto con nuestras raices e historia, ademas de tener un impacto positivo en la salud física y emocional. El Baile Flamenco es arte, ritmo, fuerza, sentimiento y emoción, proporcionando un trabajo muscular y desarrollando la coordinación de brazos y piernas.
Zumba Kids
  
  La actividad extraescolar Zumba Kids mejora la condición física combinando la música con movimientos rítmicos destinados al desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas. Es una actividad muy divertida en la que los niños aprenden diferentes tipos de bailes junto a sus amigos. Aprenderán los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas coreográficas propias de los diferentes bailes.

Tecnológicas
 
 Coperaula toma conciencia sabiendo del auge que han tomado las nuevas tecnologías y el uso imprescindible del ordenador para casi cualquier tarea, las actividad extraescolares Tecnológicas plantean instruir a los niños acerca de su significado, peso y aporte dentro de la sociedad, infundiéndoles así los conocimientos básicos acerca de la Informática y la Ciencia y de lo que se puede lograr al utilizarlas adecuadamente.

Informática
  
 En la actualidad, las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas imprescindibles. Con independencia de la edad o lugar es necesario tener unos conocimientos básicos sobre el manejo de ordenadores e internet para la vida diaria. El uso de técnicas metodológicas para hacer un aprendizaje atractivo será necesario, para obtener la atención de los pequeños, y junto con esta, su comprensión y desarrollo de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).
Diverciencia
  
 La actividad extraescolar Diverciencia nace de la necesidad de despertar la curiosidad y el conocimiento sobre el mundo que nos rodea. Es una alternativa divertida para poder experimentar y fomentar la creatividad a través de experimentos, innovaciones e investigaciones que motiven a los niños y las niñas en el aprendizaje.

Artísticas
 
 Coperaula trata que en el sistema educativo actual se de importancia a que los niños y niñas adquieran destrezas relacionados con actividades relacionadas con el dibujo, pintura, manualidades, teatro, talleres de artesanía... que permiten a los niños y niñas aprender a contruir y hacer  cosas con sus propias manos con una utilidad práctica y poder expresar sus sentimientos y emociones .

Pequeartesanía
  
 La actividad extraescolar Pequeartesanía se caracteriza por su valor recreativo y por la libertad de acción que adquiere el individuo en la práctica habitual de esta extraescolar, así como porque ayuda a desarrollar la creatividad y el desarrollo motriz.
Pintura
  
 La actividad extraescolar de Pintura estimula la creatividad, la sensibilidad, y aumentar la concentración y de los niños y niñas, con esto conseguiremos que los niños y niñas expresan sus emociones y desarrollen sus actitudes artísticas.
Teatro  
 
 A través de la actividad extraescolar de Teatro se busca orientar y brindar a los alumnos un conocimiento sencillo, específico y enriquecedor acerca del mismo.
 
 El teatro se ha convertido en una herramienta imprescindible que permite a los alumnos desarrollarse personal y emocionalmente, eliminando el miedo escénico y el pánico a hablar en público.
Manualidades

 La actividad extraescolar de Manualidades se ofrece a los niños y niñas para desarrollar su capacidad  creativa e imaginación a través de trabajos manuales.
Música y Movimiento  
 
 Con la actividad de Música y Movimiento abordamos prácticas y conceptos básicos de la música siempre en un entorno lúdico para estimular la sensibilidad. Interacuanto con el área de desarrollo para coordinar la actividad ritmica y motora de los niños y niñas, para finalmente desarrollar su creatividad.
© Copyright 2019. Grupo Coperaula sca. Todos los derechos reservados. Política de Cookies  -  Aviso Legal  -  Protección de Datos
 Coperaula
       Calle Rascón 33, Bajo
       21001 Huelva
 959 81 92 23
 administracion@coperaula.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal